Susto y valor para Andy Younes en la novillada de apertura de la feria de las Vendimias de Nîmes

Este viernes 16 de septiembre de 2016, en la novillada de apertura de las Vendimias de Nîmes Andy YOUNES firmó dos faenas de gran gusto y valor.

Frente a su primer novillo, noble pero falto de fuerza de la ganadería francesa San Sebastian, propiedad de Gilles y Matthieu Vangelisti, Andy realizó una faena llena de dulzura y clase. Una espada en todo lo alto concluyó la faena lo que provocó una fuerte petición de oreja de forma unánime que fue negada por la presidencia la cual recibió una bronca por esta decisión. El novillero dio una vuelta al ruedo fuertemente aplaudida.

Su segundo ejemplarAndy YOUNES lo recibió, con la muleta, en inicio de faena, de rodilla y fue feamente volteado. Tras algunos minutos de incertidumbre, Andy volvió al combate muy dolorido pero con la adrenalina en lo más alto y realizó una faena de mucho valor y entrega. Un estoconazo le permitió tocar pelo al cortar una oreja de peso.

Después de dar la vuelta al ruedo, Younes fue conducido a la enfermería para que los médicos lo examinaran antes de salir para el Hospital Carémeau de Nimes donde se le realizó una serie de pruebas para descartar todo riesgo. A la mañana siguiente, pese a los consejos del equipo de médicos, Andy decidió dejar de su propia voluntad el centro hospitalario teniendo muy claro cumplir con su contrato de Fuensalida el sábado 18 de septiembre.

Ver Reportaje Foto (Nuestros agradecimientos a Igor Montcouqut, Anthony Maurin, Muriel Haaz y Gregory Boyer por sus fotos)